para hoy
Microbiología UNDAV
miércoles, 24 de junio de 2026
miércoles, 29 de abril de 2026
Genética bacteriana
Buenas! Debido a la casi nula conectividad del día, hubo cambio de planes. Les queda como tarea estudiar los temas correspondientes al día de hoy, que se encuentran en los video 7 a 9 de la lista de reproducción de clases grabadas:
7 Experimentos de Griffith y de Hershey y Chase (34 min)
8 Experimento de Beadle y Tatum y Test de Ames (50min)
9 repaso Test de Ames y aclaraciones adicionales (12 minutos)
Nos vemos la semana próxima semana, por favor lleven todas las dudas a la clase
viernes, 17 de abril de 2026
viernes, 10 de abril de 2026
Clase virtual grabada
Buenas! está subida a nuestro canal la clase del miércoles para quienes no pudieron conectarse:
Parte 1 (crecimiento en cultivo y en placa)
Parte 2 (experimentos de Pasteur e introducción a Metabolismo)
miércoles, 8 de abril de 2026
Encuentro virtual
Buenas, debido al paro nodocente, trasladaremos la clase a modalidad virtual. Hoy veremos la unidad de crecimiento y metabolismo. Les pido que tengan su mate/té/café a mano y buena disposición, porque trataremos de avanzar con los contenidos todo lo que sea posible.
Lamentablemente, el campus está detonado y no pude conseguir el zoom, así que tendremos g-meet en este enlace.
Nos vemos
miércoles, 1 de abril de 2026
seguimos de paro
Buenas! En primer lugar, les cuento que estoy muy contenta con el fallo a favor de la aplicación de la Ley de Financiamiento, ojalá la situación mejore pronto y podamos normalizar nuestra vida universitaria.
Mientras tanto, seguimos de paro y la espera. Ustedes de todos modos sigan con todo lo que puedan avanzar.
Acá les dejo un video donde estuvimos repasando dudas del primer seminario en cuatris anteriores.
Hoy nos correspondería entrar en la teoría de la segunda parte de la materia: metabolismo y crecimiento microbiano.
La parte de crecimiento la van a tener que ver en las clases viejas que están en el campus, porque no la tengo grabada dada por mí en Youtube. Por favor mírenla.
Y si pueden, también vean la teoría de respiración y fermentación. Es un tema que siempre les cuesta y viene bien que vayan a clase teniendo una idea previa.
Por otro lado, la semana que viene trataremos de hacer el TP1 de microscopía. Yo les confirmaré sobre el momento, pero como ya les comenté voy a tratar de estar a las 17hs. Si tienen muestras para llevar, recuerden hacerlo y por favor tengan el TP a mano, impreso o descargado en sus celus.
Que tengan un buen fin de semana!
enlace
enlace para hoy
-
Buenas, debido al paro nodocente , trasladaremos la clase a modalidad virtual. Hoy veremos la unidad de crecimiento y metabolismo. Les pido ...
-
Buenas! está subida a nuestro canal la clase del miércoles para quienes no pudieron conectarse: Parte 1 (crecimiento en cultivo y en placa)...
-
Buenas! Paso a recordarles que es importante que no cuelguen con mantenerse al día. Porfa vean la teoría hasta la parte de agrupamient...
.jpg)